SANTO DOMINGO.- La vulgaridad y los atentados a la moral y buenas costumbres campea, ahora con más fuerza, en una mayoría de temas musicales dirigidos a la juventud en la República Dominicana, sin que ninguna autoridad haga nada para enfrentar esta situación.
Los mensajes de esas canciones están cargados de agresividad y de frases morbosas, que se repiten insistentemente en sus estribillos, en un momento en que los feminicidios y otras muertes violentas están en ascenso en el país.
Lo más grave es que estaciones de radio y plataformas digitales difunden abiertamente estos temas, sin que haya ninguna sanción contra sus propietarios ni programadores por parte de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, organismo oficial que en los últimos tiempos ha brillado por su ausencia e incluso sus directivos han proclamado públicamente que carecen de mecanismos legales para enfrentar esta situación.
Tampoco se ha visto ninguna acción por parte de organismos del Gobierno para estimular a los compositores de temas juveniles a que incorporen un mejor contenido a los temas musicales.
EL MAS GROTESCO ADEFESIO
La siguiente canción, de la “artista” que se hace llamar “La Insuperable” es el adefesio más grotesco que se escucha en la radio y redes:
Otro adefesio grotesco es el siguiente, de Tokischa y Rosalía, con abiertas insinuaciones lesbianas:
La cantante Tokischa, una de las más depravadas de los últimos tiempos, acaba de recibir tres nominaciones del Ministerio de la Juventud para los premios que anualmente otorga este organismo a los jóvenes más sobresalientes de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario