Marileidy Paulino con la bandera dominicana
La dominicana Marileidy Paulino se adjudicó anoche la presea de plata en los 400 metros planos con tiempo de 49:60 dándole a la República Dominicana su segunda presea en el Campeonato Mundial de Atletismo con una estupenda participación con apenas una delegación de nueve atletas.
La bahamesa Shaunae Miller-Uibo, doble campeona olímpica de 400 metros, consiguió su primer título mundial con un tiempo de 49.11 (el mejor del mundo este año) en el gran duelo con la dominicana Marileidy Paulino, subcampeona olímpica, que pagó su salida excesivamente conservadora aunque su gran recta la elevó hasta el segundo puesto con 49.60.
La barbadense Sada Williams se llevó la medalla de plata con un crono de 49.75 y la segunda dominicana, Fiordaliza Cofil, llegó sexta con 50.57. En una final sin representación estadounidense, Shaunae Miller-Uibo aún andaba en busca de su primer título mundial (fue subcampeona en 2015 y 2019) y bronce en 2017.
Puede leer también: Marichal: “Juan Soto merece ser mejor pagado”
Gerardo Suero, feliz
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, felicitó de manera personal a todos los miembros de la delegación de atletismo por el extraordinario trabajo que realizaron durante ocho días en el Mundial de Atletismo, «Somos una familia y todos hemos ganado», proclamó.
«Estamos muy contentos y satisfechos con los logros obtenidos por nuestros atletas, vinieron a competir y regresaremos a casas con una medalla de oro, en el relevo mixto 4×400 y la plata obtenida por Marileidy Paulino, compitiendo contra las mejores del mundo», dijo Suero Correa.
«Agradecemos al COD, al Creso y al Ministerio de Deportes por todo el apoyo brindado al equipo», dijo Correa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario