ersonal de rescate trasnsporta el cadáver de Narciso Almánzar Vásquez, encontrado en alta mar por unidades de la Armada. fuente externa
Por aire, mar y tierra, la Armada Dominicana con el apoyo de la Fuerza Aérea, mantiene una intensa búsqueda de 17 personas de un grupo de 22, que están desaparecidas, luego de que una yola en la que supuestamente pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico, zozobrara en la zona de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.
El comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, tras lamentar lo sucedido y solidarizarse con los familiares de los buscados, ordenó la integración de más unidades navales, en interés de localizar algunos de los desaparecidos.
Cuatro de los ocupantes de la embarcación que zozobró el pasado sábado, fueron rescatados con vida por miembros de la Armada, mientras que en el día de ayer domingo, fue localizado el cadáver de uno de los desaparecidos identificado como Narciso Almánzar Vásquez, conocido con el sobrenombre de Pechilin.
Se informó que el cuerpo de Almanzar Vásquez fue llevado a la morgue de un hospital público de Nagua y que luego fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.
Según los informes las 22 personas habrían salido de la Playa EL Caleton, de Nagua bajo el argumento de que se trataría de una excursión, pero de acuerdo a las versiones ofrecidas por familiares de estos, su propósito era viajar clandestinamente a Puerto Rico.
Desde las seis de la mañana de hoy, varias unidades costeras, incluyendo lanchas de rescates y helicópteros de la Fuerza Aérea, realizan intensa búsqueda de los criollos desaparecidos, en medio de esperanza de sus familiares de que puedan ser encontrados con vida en alguna zona.
Se dijo que por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Sosa Castillo, la búsqueda de las 17 personas se mantendrá el tiempo necesario en todo el litoral costero de la Provincia María Trinidad Sánchez y otros puntos del atlántico.
Tanto familiares como los cuatro hombres que fueron rescatados con vida, ofrecieron las versiones a oficiales de la Armada de que el grupo estaba compuesto por 22 personas y que su propósito era llevar ilegalmente a Puerto Rico.
Muchos de los pacientes consideraron como una aventura peligrosa el frustrado viaje, debido a que las condiciones climatológicas son difíciles a consecuencia de la temporada ciclónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario