Sede del Ministerio de Educación, en Santo Domingo.
El Ministerio de Educación bajará de 5 a 3 años la edad preescolar en el sistema de enseñanza pública y, para alojar esa matrícula estudiantil, construirá este año 3,000 aulas adicionales, con una inversión de RD$11,000 millones.
El ministro, Ángel Hernández, afirmó que está en proceso la licitación para levantar esas obras, en todo el territorio nacional, para acoger a unos 70,000 escolares.
“Se trata de 1,000 módulos de tres aulas cada uno”, manifestó el funcionario estatal.
Te puede interesar leer: Educación pública será desde los 3 años, dice Abinader
Dijo que la medida está incluida entre los 10 prioridades del sistema educativo público preuniversitario para este año, las cuales apuntan hacia el aprendizaje oportuno, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema.
Explicó que, además de impulsar la construcción de aulas, esa dependencia dará especial atención a las artes y la tecnología en los planteles del Estado.
En ese sentido, indicó que realizará un concurso de monitores de arte y técnico profesionales, para que se encarguen de esa importante área docente.
Asimismo, equipará debidamente los politécnicos y liceos de arte y trabajará en la elaboración de sus propios libros para la docencia.
“Esa es una medida trascendental para nuestro sistema de enseñanza”, aseguró.
Nueva educación
“Estamos comprometidos con transformar la educación dominicana, para que nuestros niños obtengan aprendizaje de calidad a temprana edad de la mano de profesionales del magisterio altamente calificados”, manifestó el ministro Hernández.
En ese orden, aseguró que el Ministerio fortalecerá el liderazgo de los directores de escuelas.
Indicó que otras de sus prioridades es la formación de los docentes que trabajan en los primeros grados de enseñanza, la creación de centros de innovación y creatividad en el nivel secundario y la supervisión del proceso educativo.
Con los tiempos
Ángel Hernández aseveró que trabaja para dotar al sistema educativo de una normativa que esté acorde a los tiempos actuales y garantice el aprendizaje de los estudiantes. Indicó que, en consecuencias, conformó una comisión que revisar y modificar la Ley General de Educación 66-97, “para transformarla en una pieza congruente con los actuales días, que promueva derechos e inclusión social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario