La neumóloga Natalia García entiende que en el país no habrá un repunte de los casos de COVID-19 tras las fiestas de Año Nuevo.
La especialista de Santiago explica que el periodo de incubación de la enfermedad va de tres a cinco días, "y ya hemos pasado el tiempo límite de riesgo sobre las aglomeraciones y fiestas familiares, donde todo el mundo comparte de cerca”.
Asegura que en los consultorios no se reflejan manifestaciones sobre aumento de contagios del coronavirus.García dijo que la población debe acostumbrarse a vivir con el COVID-19. Asegura es un virus que circulará habitualmente en diciembre, cuando se registran cambios de temperatura.
“El COVID siempre va a aparecer en esa época del año, por lo que tenemos que prepararnos para enfrentarlo con tiempo y tratarlo”, señaló la neumóloga.
Destaca que las cifras por internamientos y consultas por afecciones de la pandemia en centros de salud del sector público y privado de Santiago han disminuido considerablemente.
Entiende que ese comportamiento se debe a la aplicación de las vacunas y la inmunidad natural que se ha generado en el mundo.
Asegura que la severidad de la enfermedad no ha sido significativa y no se han reportado complicaciones en los últimos meses.
En ese sentido, exhortó a la población a seguir con el proceso de inoculación para estar inmunizados y disminuir los efectos que puedan provocar las distintas variantes del virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario