El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó hoy una jornada de movilizaciones a nivel nacional por el apresamiento de dirigentes de esa organización y el alto costo de la vida.
Asimismo, pidió que el presidente Luis Abinader sea investigado por el Ministerio Público, ya que Ángel Lockuard, imputado en el caso de corrupción Calamar, dijo que entregó durante la campaña 400 millones al PRM.
La jornada de lucha fue decidida por el Comité Político del partido morado, tras reunirse por varias horas en la casa nacional donde se declaró en sesión permanente. Charlie Mariotti, secretario general del PLD, no dio fecha de cuando se iniciarían esas protestas, tras señalar que los apresamientos meramente político ante la caída supuestamente del Partido Revolucionario Moderno en las encuestas.
“A nuestra dirigencia le decimos que se mantenga atenta a las instrucciones del partido; la próxima reunión del Comité Central de este domingo se tomarán importantes decisiones para la defensa de la democracia, de los intereses del pueblo dominicano y el Comité Político está procediendo a convocar a una jornada nacional de movilización en defensa de todo lo antes expuestos”, expuso.
La madrugada del domingo fueron apresados los ex ministros peledeístas José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo acusados de malversar 19.7 mil millones de pesos, lo que equivale a unos 360 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario