Iván Lorenzo
El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) amenazó esta mañana con retirarse del organismo hasta tanto el Ministerio Público y la Junta Central Electoral (JCE), investiguen al presidente de la República Luis Abinader y al del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, con relación a la denuncia del abogado Ángel Lockward de que le entregó supuestamente RD$400 millones durante la campaña electoral pasada.
En tanto que esta mañana los diputados del PLD acudieron a la sesión de la Cámara Baja vestidos de negro, bajo el alegato de que la democracia está de luto, por el apresamiento de exfuncionarios danilistas y la supuesta agresión de dirigentes de esa organización ayer frente al Palacio de Justicia.
Te puede interesar leer: PLD convocará a movilización nacional
Yván Lorenzo, vocero peledeísta en la Cámara Alta, adelantó que hará la propuesta ante el Comité Político, que desde ayer se declaró en sesión permanente por el apresamiento de importantes dirigentes de la entidad, acusado de corrupción.
Mientras que el vocero del bloque de diputados del PLD, Juan Julio Campos, denunció que el presidente Abinader busca su reelección en base a la destrucción del PLD que es el principal partido de oposición.
“Hasta tanto la Junta Central Electoral y el Ministerio Público investiguen al presidente Abinader y a Paliza, nosotros nos vamos a retirar de las sesiones, lo voy a plantear también en el bloque de senadores de nuestro partido y en el Comité Político”, sostuvo Lorenzo.
Añadió que “la Junta tiene que investigar que dijo Lockward que le entregó 400 millones al PRM, pero no aparece en el informe que ellos suministraron a la Junta, eso tiene que investigarse, porque si lo de Ramón Emilio Jiménez (Mimilo) y Bolívar Antonio Ventura, el Ministerio Público lo utilizó como una delación, también debieron utilizar lo de Lockward”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario