El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que el sargazo ha afectado la generación de varias plantas termoeléctricas ubicadas próximo a las costas del país.
"Quiero confesar que hace unos días en el Gabinete de Energía tuvimos una alerta porque varias plantas termoeléctricas que están al lado de la costa prendieron sus bombillos rojos y les afectó en ese tiempo la generación", sostuvo el mandatario durante el evento "Retos y oportunidades de la gestión del sargazo para el turismo de República Dominicana".
"Tuvimos que tomar medidas para que no afectara la oferta de energía durante esas horas", señaló Abinader. El jefe de Estado señaló que el sargazo también ha afectado el buen desenvolvimiento de los puertos y las labores de los pescadores en todo el país.El gobernante indicó que ha conversado con el ministro de Turismo, David Collado, durante un año sobre soluciones para el sargazo, sin embargo, determinaron que "no hay una solución factible que se pueda aplicar para resolver este problema".El presidente anunció la disposición de un millón de dólares para destinar a la investigación del tema sargazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario