Los imputados de la muerte del niño cuando era llevados al tribunal.
SANTIAGO.- La Oficina de Atención Permanente de aquí aplazó para el jueves a las 9:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción contra los seis imputados en el crimen del niño Gioser Luis Felipe.
La decisión fue tomada por el tribunal, debido a que dos de los acusados no tenían abogados.
La Fiscalía había solicitado un año de prisión preventiva contra los imputados y que el caso sea declarado complejo.
Te puede interesar leer: Depositan coerción por muerte de niño
En la instancia, la Fiscalía sustenta la solicitud en una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra los imputados Luis Angel Vargas Brito, Derlin Javier Mercado, César Junior Ulloa Cuevas, José Manuel Almonte Sánchez, Elian Martínez Sánchez y el que era amigo de la familia del infante, Tomás Peña Morel (Tomasito), quien habría sido el autor intelectual del intento de atraco.
De acuerdo a los investigadores, el grupo pretendía despojar de unos 20 mil dólares que tendría Sergio Luis Féliz, padre de Gioser Luis Felipe.
El crimen del menor se produjo cuando el vehículo en que viajaba con sus familiares fue tiroteado en la autopista Circunvalación Norte, tras arribar al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Contra los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.
También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario