Luego de las quejas de ciudadanos por taponamientos el pasado fin de semana en el peaje de Las Américas, RD Vial realizó un nuevo cambio en ese puesto.
El pasado 20 de abril se había informado que habían sido agregados 6 carriles exclusivos de Paso Rápido en el peaje Las Américas con los que sumaban un total de 8 exclusivos de Paso Rápido, de un total de 14.
Estaban distribuidos de la siguiente forma, de acuerdo a una fotografía enviada por RD Vial el pasado 20 de abril.
Una fotografía facilitada por RD Vial este jueves 27 de abril muestra la nueva distribución. Los carriles de Paso Rápido son los seis de la izquierda y otro que está a la derecha.
Más Paso Rápido
RD Vial sostuvo en un comunicado que en los últimos dos meses los conductores dominicanos han adquirido 34,964 dispositivos de Paso Rápido en las estaciones de peaje a nivel nacional, 8% de los cuales han sido comprados en menos de una semana.
Mayor agilidad
RD Vial explica que con la aplicación y modernización de la estación de peaje Las Américas, "con siete carriles exclusivos para la agilización del tránsito con el uso del dispositivo de Paso Rápido, el tiempo de tránsito de un vehículo por la misma se reduce de 120 a tres segundos, en comparación con el uso del efectivo en los otros siete dispuestos para estos fines".
"De acuerdo con un análisis de la data generada por la referida estación, y trabajada por la dirección de operaciones de RD Vial, la misma revela que el uso del efectivo en los peajes hace que el conductor se detenga hasta 120 segundos más para poder completar la transacción con un colector en la caseta, mientras que cuando usa el sistema automatizado con el dispositivo de Paso Rápido, el tiempo se reduce a entre tres y seis segundos, permitiendo que pasen cuatro vehículos por el sistema electrónico mientras que uno completa el proceso de pago en efectivo", indicó la entidad en un comunicado.
Asimismo, los analistas de la entidad explicaron que entre 2021 y 2022 el flujo de vehículos por el peaje de Las Américas se incrementó en más de un millón, pasando de 9,869,004 a 10,835,574, respectivamente, tendencia que en caso de no migrar hacia un sistema automatizado incrementaría los tapones de vehículos en la estación.
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