Fue puesto bajo arresto la mañana de este viernes un mayor de la Policía Nacional, acusado de matar a un joven y lanzar el cadáver entre unos matorrales, durante un hecho ocurrido la semana pasada en La Otra Banda, al suroeste de Santiago de los Caballeros.
El oficial Roberto Polanco Lorenzo está detenido en la carcelita del Palacio de Justicia, a espera que sea presentado ante el juez de Atención Permanente, para que le conozca medida de coerción.
Una fuente del Ministerio Público informó a Diario Libre que estarán solicitando prisión preventiva contra Polanco Lorenzo por la muerte de Fally Antonio Jiménez, de 34 años.De acuerdo a las investigaciones, el oficial Roberto Polanco habría matado al joven y lanzado el cuerpo en un solar.
De acuerdo al certificado del médico legista actuante, Jiménez murió a causa de una herida de proyectil en el costado derecho.
Familiares del hoy occiso denunciaron que el joven fue herido de bala por miembros de la uniformada, quienes supuestamente lo amenazaban constantemente. Según dicen, tienen pruebas de que el oficial imputado trató de borrar evidencias de la escena, cuando encabezaba el levantamiento del cadáver.
El mayor Roberto Polanco Lorenzo se desempeñaba como comandante del destacamento de la institución en La Otra Banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario