Santo Domingo, 6 may.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 15 años de prisión a un exempleado de la Junta Central Electoral (JCE) y absolvió a otros tres, acusados por el robo de más de 37 millones de pesos, en las oficinas del recinto electoral de esa provincia.
El condenado es Joel Antonio Durán Tavares, exinspector de seguridad y monitoreo de la institución, quien, además, fue sentenciado al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a favor de la institución agraviada, según informó ese sábado el Ministerio Público en un comunicado.
El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, expresó su valoración a la condena emitida por cuanto resarce, en materia penal y civil, el daño infringido a la Junta Central Electoral y porque, también, valida la investigación penal desplegada por la institución persecutora.
«En relación a los demás acusados que fueron absueltos, esperaremos la notificación de la sentencia íntegra, a los fines de analizar si es pertinente presentar un recurso de apelación», indicó el fiscal titular.
El tribunal liberó de cargos a Juan Carlos Fortuna, Estarlin Rosario y Jorge Luis Peña Rossó.
Los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, formaron el tribunal colegiado.
Los hechos atribuidos al condenado ocurrieron el 29 de junio de año 2020 en la víspera del proceso electoral que la JCE organizaba, en tanto que la suma sustraída se destinaría para el pago nominal de empleados fijos y personal contratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario