Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), mayor general ® Juan Manuel Méndez, recalcó la mañana de este miércoles a toda la población mantenerse en lugares seguros ante el paso de la tormenta tropical Franklin que está provocando fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional.
“La población en sentido general debe estar en sus casas y en los lugares seguros destinados para esto, no deben estar en las calles, no deben bañarse en los aguaceros, eviten tragedias, mientras estemos recibiendo los impactos de este evento”, precisó Méndez durante el boletín emitidos hoy a las 10:00 de la mañana.
Indicó que luego de que pase el fenómeno atmosférico se estará informando cuándo puede retornarse a la normalidad.
En ese sentido, el director del Coe ratificó la alerta roja para el Gran Santo Domingo (incluye al Distrito Nacional), San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, Peravia, Azua, La Vega, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Hato Mayor, Independencia, Elías Piña, El Seibo, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná.
Puedes leer: EN VIVO: Boletín del COE sobre la tormenta Franklin por RD
Mientras que en amarilla están Dajabón, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago.
Puedes leer: Tormenta Franklin toca tierra y arroja fuertes lluvias en RD y Haití
El ingeniero Cristopher informó que, «ya la tormenta tropical Franklin se encuentra sobre territorio dominicano, teniendo su centro sobre Barahona y Pedernales, a medida que avance esta trayectoria también se ubicará sobre Azua, San Juan, Santiago y este saldría por Puerto Plata y Montecristi».
Sostuvo que, actualmente Franklin presenta vientos máximos sotenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza a 17 kilómetros por hora, con cifras máximass de lluvias registradas en Polo, Barahona, de 190 milímetros, en San Cristóbal superando los 160 milímetros y en el Gran Santo Domingo se han medido más de 150 milímetros de lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario