Santo Domingo.- Los organismos de socorro mantienen alerta roja para 27 provincias y verde para otras cinco, ante la posibilidad de que ocurran inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos, por la lluvia que pudieran generar los remanentes de la tormentas tropical Franklin.
Las provincias en alerta roja son Barahona, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, La Vega y San Juan.
También, Elías Piña, Independencia, Baoruco, Duarte, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo, que incluye al Distrito Nacional.
Leer: Gobierno mantiene fecha inicio clases pese daños Franklin
Mientras, rige alerta verde para Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Montecristi y Santiago Rodríguez.
Franklin, la sexta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, provocó graves daños a su paso por el país, principalmente en la región sur, por donde entró el centro del meteoro.
La tempestad provocó, además, dos muertes, graves daños en plantaciones de bananos, y anegó miles de viviendas, fruto de la crecida de ríos y arroyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario