Unas 38 personas fueron llevadas a los albergues en el distrito municipal El Rosario, ubicado al sur del municipio cabecera de Azua, como medida preventiva ante el paso de la tormenta Franklin.
Además, las comunidades de El Recodo y El Corozo, en el municipio de Padres Las Casas, están incomunicadas debido a la crecida del río La Cueva, al norte de la provincia. Durante las lluvias, estas comunidades sufren este percance porque carecen de puentes vecinales.
Sócrates Urraca Espinosa, director de la Defensa Civil en la provincia, ofreció la información. Expuso que las evacuaciones en El Rosario se llevaron a cabo ante la posibilidad de la crecida del río Tábara y el desborde de varios canales.Las 15 familias que fueron asistidas fueron llevadas al liceo Gregorio Luperón del pueblo.Hasta antes de las 9:00 de la noche del martes, Azua no había experimentado precipitaciones. Durante la noche, la lluvia fue constante pero moderada, y en la mañana del miércoles, solo se registró una leve llovizna en esta demarcación.as proyecciones del Centro de Huracanes de los Estados Unidos y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indican que Azua estará dentro del cono de la tormenta Franklin, que se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora.
El flujo de personas en las calles y los comercios se mantiene cerrado en la zona urbana debido a la suspensión de las labores por la tormenta tropical Franklin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario