SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este viernes en segunda lectura un proyecto de ley que exonera de gravamen o tasa arancelaria a embarcaciones lujosas, entre las que se incluyen yates y botes de vela.
Según la polémica pieza, aprobada en una sesión extraordinaria, los yates de competiciones, barcos de motor, motocicletas acuáticas o jetski, los barcos de vela y otras embarcaciones no pagarán impuestos durante 10 años, a partir de la fecha en que se promulgue la ley.
La propuesta, de los senadores Alexis Victoria Yeb y Ginette Bournigal, establece que las inversiones que se realicen en áreas de infraestructura a favor del turismo náutico de recreo gozarán de exenciones fiscales.
El artículo 48 del proyecto exonera de impuesto de inmuebles sobre los terrenos y mejoras que se utilicen en las actividades náuticas.
«Exoneración total del impuesto de importación, contribución o gravamen que recaiga sobre la importación de materiales, equipos, mobiliarios y accesorios que se usen en la construcción, rehabilitación y equipamiento comercial de la actividad de servicio o productos vinculados al turismo náutico de recreo», puntualiza el numeral dos del artículo 48.
No hay comentarios:
Publicar un comentario