martes, 5 de septiembre de 2023

Dajabón: Hace un mes ocurrió otra tragedia en Aminilla similar al cuádruple homicidio del lunes

 

En esa ocasión fue muerto un hombre y otras tres personas resultaron heridas, incluido un envejeciente 

Tradado de cinta policial que marca una escena de crimen

Tradado de cinta policial que marca una escena de crimenLISTIN DIARIO                                                                                A un kilómetro de distancia donde aconteció el cuádruple homicidio en la comunidad de Aminilla, otro crimen ocurrió el pasado mes de agosto en el que murió un hombre y tres resultaron heridos, por cuyo hecho están vinculados nacionales haitianos.

Manuel Rodríguez, de 51 años, quien se desempeñaba como prestamista, murió a causa de heridas de proyectil de arma de fuego.

Mientras que los lesionados fueron Francisco Rodríguez, de 81, y dos adolescentes de 16 y 13 años, todos de un mismo núcleo familiar. Por el hecho fue apresado un ciudadano haitiano identificado como Ronald Joseph, apodado “Cobijo”.

Este crimen sucedió el miércoles 2 de agosto y de acuerdo con la información publicada por los medios, también se trataba de un supuesto atraco. La familia Rodríguez es residente en la referida comunidad en Partido, provincia Dajabón.

La cercanía de ambos hogares fue corroborada, a reporteros del Listín Diario, por Manuel Jiménez, oriundo de Aminilla y primo de Ramón Eugenio Medina, el hacendado asesinado la madrugada del lunes junto a su esposa, Carmelina Antonio Cabreja Ramos, de 49 años, su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, y un amigo de estos.

Jiménez establece que la comunidad está atemorizada ante los incidentes a manos de haitianos.

En torno al último asesinato múltiple, el cuerpo del orden informó que uno de los nacionales haitianos implicados murió en un presunto intercambio de disparos con los uniformados.

Entre tanto, el segundo se encuentra detenido en un recinto policial, mientras que el extranjero restante está siendo perseguido por el Ejército Nacional.

No hay comentarios: