La Policía rastrea en diversas zonas de la provincia Dajabón a un haitiano que se encuentra prófugo tras participar ayer en el cuádruple homicidio en una residencia en el sector Lo Gorra, de Aminilla, en el municipio Partido.
El vocero policial, coronel Diego Pesqueira, dijo que las investigaciones indican que el extranjero se encuentra en una zona de difícil acceso por las fuertes lluvias que se registraban esta mañana.
Dijo que varios helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana sobrevuelan la provincia de Dajabón, a fin de apresar al haitiano que se presume participó en la masacre.
Asimismo, se utilizaban drones y patrullas motorizadas tanto de la Policía como del Ejército de República Dominicana. Toda la comunidad de Dajabón y la Línea Noroeste se consternó con la tragedia de la familia Medina.
Te puede interesar leer: Identifican cuarta víctima del cuádruple crimen en Dajabón
Además, fue identificada esta mañana la cuarta víctima de la tragedia que ayer en la madrugada enlutó a la familia Medina, de la sección Barrera, de Aminilla, en el municipio de Partido a manos de tres haitianos.
Se trata del joven Charly Quezada, de 17 años y quien era empleado de la familia Medina. Fue reconocido por su abuelo Penzo Quezada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, del cementerio El Ingenio, de esta ciudad.
De acuerdo a lo informado por Penzo Quezada, su nieto trabajaba con la familia Medina en la venta de animales, entiéndase vacas, becerros y novillos.
“Él decidió quedarse a dormir allá para no dar otro viaje a Moca, donde reside con sus familiares”, expresó don Penzo Quezada.
Además del ganadero Ramón Eugenio Medina (Papito), de 60 años, fueron ultimados a balazos, su esposa, Carmelina Antonia Cabreja, de 49 años y su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19.
En el cuádruple crimen también resultó herido Cristian López, quien recibió un disparo en el cráneo con salida por el ojo izquierdo, y quien se encuentra interno en el hospital público de Santiago Rodríguez.
Tras el suceso, una patrulla policial mató de varios balazos a uno de los presuntos autores, identificado como Watson Delicier, de 30 años, a quien le ocuparon una escopeta propiedad del ganadero asesinado, así como otros artículos.
Según el reporte preliminar, a eso de las 5:30 de la mañana de este lunes, la Policía fue alertada sobre el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida dentro de la citada residencia, y una quinta persona herida, todos por arma de fuego, ocasionadas por desconocidos. Fue así que, en un esfuerzo conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas, fue desplegado de inmediato un equipo multidisciplinario de investigación y operativo el cual dio con el paradero de tres nacionales haitianos sindicados como los alegados responsables de la tragedia.
Los malhechores, al notar la presencia de los agentes, la emprendieron a tiros contra ellos, viéndose estos en la necesidad de responder la agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario