Santo Domingo.- Una vaguada ubicada al norte del país provocará mañana aguaceros en algunas zonas dominicanas, debido a los remanentes del huracán Lee, que sigue su ruta hacia el centro del Atlántico.
Este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó, en el boletín de las 1:00 de la tarde, que Lee dejó una vaguada a su paso que ha incrementado la nubosidad sobre el país.
«El huracán Lee estará muy al noreste de la isla, quedando su vaguada asociada para incidir sobre el país, sumado a la humedad transportada por su circulación proveniente del norte, por lo que aumentará la nubosidad con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional», dice Onamet.
Te puede interesar leer: Vaguada causa aguaceros en gran parte del país
Las precipitaciones se registrarán principalmente en provincias del este del país, como La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Además, informó que el oleaje estará peligroso en la costa atlántica, por lo que exhortó a los propietarios de embarcaciones a no aventurarse mar adentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario