AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) aclaró que no ha recibido ninguna denuncia de pasajeros sobre violación de equipajes en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco peña Gómez.
La aclaración surge luego de varias denuncian difundidas por las redes sociales sobre supuesta violación de maletas en esta terminal.
El vocero de Aerodom, Luis López dijo que la empresa no ha recibido ninguna queja de pasajeros afectados en ese sentido.
“Le puedo asegurar que hasta el momento en Aerodom, no hemos recibido reporte de ninguna persona de que haya violado su equipaje o extraviado”, expresó.
Recordó en ese mismo sentido, que en muchas ocasiones las denuncias de violación de los equipajes producen en el aeropuerto de procedencia y no en el aeropuerto de Las Américas, como piensan algunas personas.
Explicó que es muy difícil que un empleado cometa una violación de un equipaje para sustraer cualquier mercancía en el AILA debido a la vigilancia de los equipajes desde que es trasladado desde la barriga del avión”, precisó.
Indicó que a través del sistema de cámaras de circuito cerrado diseminados por las principales áreas del aeropuerto se les da seguimiento a las maletas.
López añadió, con respecto al caso, que igual procedimiento se hace con los equipajes de los pasajeros que salen del país, en los diferentes vuelos comerciales desde diferentes destinos.
Las cámaras, manejadas a través de un moderno y sofisticado centro de operaciones por un personal calificado, abarcan todas las zonas dentro y fuera de la terminal y su alcance se extiende a más de un kilómetro del perímetro del aeropuerto.
López indicó que ahora mismo en las instalaciones y en todo el entorno de la terminal aeroportuaria operan en funcionamiento más de 500 cámaras de videos de alta resolución con una amplia cobertura en las áreas claves de control de equipajes del aeropuerto.
“De manera que es muy difícil sustraer o violar un equipaje dentro de las áreas interior de la terminal aeroportuaria por los altos niveles de seguridad y control establecidos”, aseguró
No hay comentarios:
Publicar un comentario