SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Juárez Castillo, consideró “muy triste” la postura del expresidente Leonel Fernández en cuanto al conflicto entre República Dominicana y Haití.
“El presidente del partido Fuerza del Pueblo ha tomado una deriva inexplicable, ha resultado un defensor de los agresores haitianos que construyen el canal sobre el rio Dajabón”, manifestó.
FERNANDEZ TIENE POSTURAS FALSAS
Al conversar con Gregory Caimares en “La Hora con Gregory”, en Teleradioamérica, Castillo manifestó que el intelectual y político ha sostenido posiciones que son absolutamente “falsas”.
“En las negociaciones del 2021 se produjo una negociación formal, diplomática, del Estado dominicano con el Estado haitiano sobre el canal”, indicó.
Agregó que “la nota del 7 de julio, que tiene siete páginas de la República Dominicana, es una lección de diplomacia, de cómo se puede oponer a ese canal, y Fernández la conoce porque nosotros la hemos publicado y se la enviamos”, precisó.
Asimismo, consideró que las condiciones que ha puesto el gobierno de Haití para abrir sus fronteras, luego de que el presidente Abinader lo dispusiera su cierre del lado dominicano, es una actitud truculenta para “robarse” el río Dajabón.
GRUPOS OSCUROS EN HAITI
«Hay grupos oscuros muy truculentos de Haití detrás de un dique derivador que trasladaría las aguas del río hacia una cuenca que han preparado para irrigar toda la llanura de Marabarú», manifestó.
El abogado y político negó que el gobierno del Presidente Abinader haya sostenido una posición dual como afirma el ex presidente Fernández de que en el 2021 asumiera una postura y ahora disponga el cierre y militarización de la frontera.
Añadió que es un síntoma de que el estado «fallido» de Haití está convertido en un caos infernal, que el gobierno no controla, que incluso debe subirse en la ola de las bandas criminales que controlan porque tienen el apoyo de los carteles internacionales de las drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario