El lugar es un área de recreación y exploración para los amantes del turismo interno y de la naturaleza; también, muestra en un mismo espacio los contrastes que hay en República Dominicana
Un espacio para la familia y especialmente los niños, donde pueden tener contacto con la naturaleza, ver la tierra, tocarla, así como palpar los cultivos y aprender de ellos, es la razón por la que nació el proyecto turístico “Tierra Tropical”, ubicado en Matanza, en la provincia Peravia.
El lugar se ha convertido en un área de recreación y exploración para los amantes del turismo interno y de la naturaleza. También, para conocer los contrastes que hay en la República Dominicana.
Ir a “Tierra Tropical” hace sentir a los visitantes como si estuvieran en otro lugar, lejos de los afanes y el estrés de la vida diaria, se convierte realmente en una experiencia inolvidable y una buena opción para esos días que se tenga deseos de conocer espacios diferentes, atractivos y festejar las estaciones en toda su plenitud.
Las 4 estaciones
Este proyecto tiene cuatro eventos al año, en los que simbolizan las estaciones del año. El primero de ellos inició hace poco y continúa durante todo el mes de octubre: se trata del Pumpkin Patch.
También te podría interesar: 5 consejos para mantener con vida a las plantas de tu casa
Los otros son “El Christmas Farm”, que está destinado para la época de Navidad; “El Easter” para las fiestas de Pascuas y “El Sunflower Fest”, que se celebra en junio, también hablar de lo que se hace en estas otras temporadas y sus nombres en español.
El Pumpkin Patch o Huerto de Calabazas, evento que se presenta a inicios de otoño, está ambientando en “La Granja Mágica” con las calabazas de colores y sus tradicionales girasoles, además de diversas opciones para disfrutar en familia.
El lugar es visitado por cientos de personas, destaca Louina Leury, ingeniera agrónoma y encargada del personal.
Juan Carlos Almonte, presidente de Tierra Tropical, explica sobre “La Granja Mágica” y esta nueva temporada que el principal atractivo del lugar son los campos de girasoles, los cuales están listos para mostrar todo su esplendor, acompañados de las hermosas calabazas y los espectaculares campos de maíz, donde además los visitantes pueden jugar en sus laberintos.
Aquí se puede ver un sembradío de flores de Marigold, que son comestible y a la vez sirven como repelente, también de un cultivo de Zinnia mixta donde hay una cabina telefónica, donde los visitantes, al igual que en el resto de espacios, se pueden hacer fotografías. Las calabazas que se pueden observan son verdes, blancas y naranja.
Origen
La atracción turística nace luego de años dedicados al cultivo de productos agrícola al notar la necesidad de un ambiente para salir de lo tradicional y que las familias pudieran tener contacto con la naturaleza, refirió Louina.
Detalle
En Tierra Tropical no se permite a los visitantes cortar las flores, ya que luego de la temporada las cortan y las regalan a hogares de ancianos y en las calles.
Es una empresa que apoya la inclusión social. En ella trabaja un joven sordomudo, quien prepara los terrenos para el cultivo y cuando tienen las actividades de temporada es el chofer del tractor que hace el tour en el lugar.
Más de 30 años
Tierra Tropical no es solo un atractivo turístico que se impulsa desde hace dos años, también es una empresa que se ha convertido en marca líder en el sector agrícola. Actualmente cuenta con fincas, invernaderos y empacadoras en el país y Estados Unidos. Posee un equipo de más de 300 personas dedicadas a la producción de frutas y vegetales con los más altos estándares de calidad.
Entre los productos que cultivan están tomates, berenjenas, ajíes, pimientos, pepino, melón, sandía, calabazas y maíz, entre otros.
Actividades
Acceso a los campos
de girasoles
A los campos de
calabazas
Tour educativo en el tractor
A los invernaderos
Acceso al laberinto de maíz
Interacción con los animales de la granja, entres otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario