Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo los actos en honor a la Virgen de la Altagracia, celebrados en la Basílica de Higüey, en el este del país.
Entre las actividades figuraron una eucaristía, oficiada por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de Higüey.
Al final de la actividad, el mandatario rindió tributo a la divinidad y luego se marchó del salón, junto a su esposa Raquel Arbaje, funcionarios del gobierno y vigilado por la seguridad.
Miles de feligreses se levataron temprano este domingo para celebrar el Día de la Virgen de la Altagracia, donde el acto principal se realizó en la Basílica de Higuey.
También te podría interesar: Miles participan en actos en honor a la Virgen de la Altagracia
Los actos se celebraron también en parroquias del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, entre otros.
Los fieles se congregaron temprano frente a sus parroquias para participar en las festividad religiosa.
Los actos de Higüey iniciaron temprano, en una Basílica repleta de religiosos que llegaron a ese lugar, procedentes de diferentes ciudades.
Muchos devotos llegaron un día antes para no perderse ningunas de las actividades que estaban en agenda para este domingo, 21 de enero.
Algunos llevaron regalos para la divinidad, en agradecimiento a “cosas buenas que obtuvieron el año pasado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario