En la imagen se aprecia el estado de abandono del Centro de retención vehicular Los trabajos del nuevo Centro de Retención Vehicular, que construye el Ministerio de Vivienda (Mived) en las proximidades del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra, continúan a paso lento.Al intento de canódromo que se localiza en una zona prácticamente aislada de la sociedad, solo han sido llevados decenas de vehículos, que se encuentran a la intemperie, en una especie de cementerio improvisado.Los vehículos, que está estacionados en terrenos ubicados al frente de la edificación penitenciaria, han sido incautados por el Ministerio Público, según informaron a Listín Diario militares que custodian las instalaciones.
En la estructura, que se mantiene cerrada a pesar de haber sido inaugurada en el 2020, hay jeepetas de lujo, camiones, carros, motores y minibuses, bajo el control de la Procuraduría General de la República (PGR).
Un equipo de este diario al visitar el recinto vehicular el pasado sábado alzaron un drone para captar mejor imagen sobre el estado del espacio.
Las tomas narran cómo el sol ha ido desvaneciendo el techo se decenas de vehículos y como algunos están siendo tragados por la altura del pasto que allí crece.Aunque los cuatro soldados presentes explicaron que no están autorizados para ofrecer información a miembros de la prensa, aseguraron que el centro vehicular recibe mantenimiento durante los días de la semana, pero, la percepción del equipo periodístico se recibió una impresión contraria.
“Aquí hay ingenieros que vienen y mantienen todo. Esos vehículos usted sabe que es de los que incautan en los casos y cuando el caso termina, si así ellos lo determinan, pues lo entregan, si no, pues se inicia otro proceso”, comentó un guardia.
En las imágenes aéreas es evidente el abandono de la zona, la pintura de los vehículos desgastada y la nula asistencia de personal de la Procuraduría al espacio. CENTRO PENINTENCIARIO TAMBIÉN ESTA OLVIDADO
No solo en recinto vehicular se desvanece poco a poco, sino también la cárcel Las Parras, que tenía fin de funcionar en ese mismo espacio.
La observación más reciente de este diario se realizó el pasado sábado. Allí se pudo constatar la gran cantidad de maleza, a tal punto que, por su altura, resulta casi imposible ver las edificaciones, que ya han ido perdiendo su color. La construcción de la obra fue iniciada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, pero fue paralizada en la actual gestión de la procuradora Miriam Germán Brito, por el sometimiento a la justicia del anterior incumbente, por presuntas irregularidades en el plan de humanización que desarrolló, que incluyó la construcción de varios centros carcelarios.
Después de varios años de paralizados los trabajos y el reclamo de sectores de que sean continuados, la procuradora Germán Brito traspasó el proyecto al gobierno.
Luego, el Poder Ejecutivo encomendó la obra al Mived, pero no ha presentado avances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario