Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este sábado, permanecerá el sistema de alta presión, manteniendo una masa de aire seca y estable sobre nuestra área, la cual favorecerá un ambiente soleado y de escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional.
La entidad no descartó, algunos episodios de lluvias débiles y aisladas en poblados del litoral costero Caribeño desde la madrugada y primeras horas de la mañana, mientras en la tarde, se trasladarán hacia algunos puntos del suroeste y la Cordillera Central, debido al viento y los efectos orográficos.
«Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año», señaló.
Mientras, que el domingo, las condiciones meteorológicas estarán con pocos cambios, por los efectos del sistema de alta presión que continuará provocando escasas lluvias en gran parte del país,
Tampoco se descarta que el viento del este, desde horas matutinas y durante la tarde, genere lluvias débiles y aisladas, especialmente hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: pocas nubes y amplias horas de sol.
Distrito Nacional: nubes aisladas y amplias horas de sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario