Hoy las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional porque está incidiendo un sistema de alta presión que limita las precipitaciones significativas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Solo ocurrirán lluvias débiles y pasajeras en la zona de La Sierra de Bahoruco, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago Rodríguez, Barahona y Pedernales debido al arrastre de nubosidad que realiza el viento y su interacción con la orografía del terreno.
En San Pedro de Macorís y La Altagracia medio nublado en ocasiones con algunas lluvias pasajeras.
Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con escasas posibilidades de lluvias.
En la mañana de hoy no hay neblina en las regiones Cibao y la parte este del país que reduzcan la visibilidad en carretera y zonas de montañas, según los reportes de los observatorios de Meteorología.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, siendo agradables en la noche y la madrugada principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país y la época del año.
En el mar el oleaje sigue bueno de tres a cuatro pies condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones.
Mañana un ambiente con menor humedad prevalecerá sobre territorio dominicano, reduciendo así la ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país, producto de la permanencia del sistema de alta presión.
Sin embargo, incrementos nubosos dejarán algunas lluvias ampliamente aisladas, débiles y pasajeras sobre puntos de la Cordillera Central y el suroeste, durante la tarde, producto de los efectos locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario