La Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional declinó al municipio Santo Domingo Este el caso sobre el asesinato de Víctor Hugo Gómez Vásquez, implicado en el atentado contra el ex pelotero David Ortiz, cuyo cuerpo fue hallado el 10 de este mes en unos matorrales de Pedro Brand.
La decisión fue tomada por la juez Kenya Romero, coordinadora de dicha oficina, por entender que el hecho ocurrió en la provincia Santo Domingo y no en la jurisdicción del Distrito Nacional.
La familia Gómez Vásquez es representada por el abogado Enmanuel Pimenel, quien dijo adelantó que las investigaciones se encuentran bien avanzadas.
Te puede interesar leer: Fiscalía indaga muerte ligado caso David Ortiz
Víctor Hugo Gómez Vásquez fue señalado como autor intelectual del atentado en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, el nueve de junio de 2019, en el centro de diversión Dial Bar and Lounge.
Sin embargo, el abogado Pimentel descartó su muerte esté relacionada con el atentado al ex pelotero y Salón de la Fama, Ortiz.
Recordó que Gómez Vásquez fue descargado en su totalidad de dicho proceso, e incluso, la propia participación del exjugador de Grandes Ligas «fue admirar un asunto de reconocimiento a la juventud, de que no debe andar en ese tipo de camino».
«Sería perverso y vil, tratar de vincular a David en este tipo de acción. Eso es totalmente abusivo y estamos en total desacuerdo», manifestó el jurista.
En junio de 2019 el expelotero, mejor conocido como “Big Papi”, fue herido de bala mientras disfrutaba en un centro de diversión en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Por el hecho también resultó herido el comunicador Jhoel López.
Tres días después, el procurador del momento, Jean Alain Rodríguez; el también director de la Policía Nacional del momento, Ney Aldrin Bautista y el actual fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, encabezaron una rueda de prensa en la que ofrecieron detalles de cómo se planeó y produjo el atentado contra David Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario