Las posibilidades de lluvias serán escasas con temperaturas agradables hoy y mañana en gran parte del territorio nacional predominando condiciones favorables para las actividades al aire libre.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que el viento del noreste transportará nubosidad que producirán chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento en Puerto Plata, Valverde, Monte Cristi, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Samaná.
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos y algunas ráfagas de viento.
Lee también: Temperatura seguirá baja; anticiclón limitará lluvia
Las temperaturas continuarán bastante frescas y agradables producto de los vientos de dirección noreste y la época del año (invierno), siendo inferiores a 3 grados Celsius en la zona de Valle Nuevo, La Vega, según los registros de la división de Hidrometeorología de Meteorología.
En la costa del océano Atlántico se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde cabo Engaño (La Altagracia) hasta cabo Cabrón (Samaná) y desde cabo Isabela (Puerto Plata) hasta cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.
En la costa del Mar Caribe se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, dijo Meteorología en el pronóstico marino.
Se informó que mañana predominará un ambiente soleado y de escasas precipitaciones, debido a una atmósfera de poco contenido de humedad asociada al sistema de alta presión, no obstante, algunos chubascos ampliamente aislados y ráfagas de viento ocasionales, podrían ocurrir, debido a los efectos locales, sobre comunidades aisladas de las regiones: noreste, este y la cordillera Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario