Militares RD siguen reforzando su presencia en la frontera.
Continuaba en aumento esta mañana la presencia de militares dominicanos en la frontera, donde abren trincheras y colocan sacos de arena, tras la escalada de la violencia en Haití, luego de que manifestantes se lanzaran a la calles para exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry.
Los miembros del Ejército de República Dominicana vigilan celosamente la zona limítrofe, a fin de contrarrestar cualquier eventualidad que pudiera afectar la seguridad de este lado fronterizo.
Las tropas reforzaron su presencia en toda la frontera, portando armas de alto calibre, vehículos todoterreno y helicópteros, previendo que el conflicto pueda transgredir la soberanía nacional.
Te puede interesar leer: RD refuerza presencia militar en la frontera por tensión en Haití
Ayer un convoy militar reforzó la presencia militar en la provincia Dajabón para contrarrestar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la zona fronteriza por las manifestaciones que se producen en Haití.
Los comandos militares de las nuevas tropas están siendo dirigidos por el jefe de la Cuarta Brigada, general Paíno Chocohan Perdomo Sánchez, y el teniente coronel Yoel Martes Rodríguez, comandante del Décimo Batallón.
La medida tomada por el Ejército dominicano se debe al conflicto en Haití, mientras en la localidad de Juana Méndez la situación se agrava.
Los manifestantes en Juana Méndez quemaron neumáticos y bloquearon las calles mientras los policías de ese territorio permanecen en vigilancia.
Las manifestaciones las encabezan seguidores del líder rebelde Guy Philippe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario