El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abréu (Pepe), informó que suministrarán la lista de empleados administrativos alegadamente cancelados, acusados de apoyar la protesta realizada por los maestros el pasado martes 23 del mes curso.
Informó que preparan un informe con todos los detalles de las 300 cancelaciones y denunció que el Ministerio de Educación también realizó cancelaciones a principio de la gestión de Ángel Hernández, y ni siquiera le han dado sus prestaciones laborales. El ministro de Educación negó la denuncia de cancelaciones y pidió Abréu que aporte las pruebas.
Abréu sostuvo que Hernández no les ha dejado otra alternativa a los maestros que realizar manifestaciones de protestas para llamar su atención en torno a sus reclamos de mejoría salarial.
Te puede interesar leer: Educación niega que cancelara 300 empleados
“Nuestro interés en este caso no es una alarma por alarmar, es que esas personas que han sido canceladas sean respuestas porque esos empleados administrativos, lo digo y lo repito no tienen una estructura fuerte que pueda defenderlo, entonces como no tienen esa estructura fuerte se acude muchas veces a despedirlos”, sostuvo el dirigente del CNUS.
El sindicalista añadió que” pero no solo eso, sino que él sabes también que muchos empleados de centros educativos han sido cancelados y a la fecha de hoy las personas canceladas antes, al principio de la gestión no se le ha pagado el monto de las pequeñas prestaciones que les corresponden”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario