El cielo se desató este miércoles 1 de mayo sobre París, y una multitud de rayos fueron detectados en la región Isla-de-Francia durante el paso de violentas tormentas eléctricas sobre el norte del país.
Cinco impactos por año
En la capital francesa, la Torre Eiffel fue alcanzada por un rayo. Fotógrafos e internautas pudieron captar unas imágenes impresionantes.
No es la primera vez que este fenómeno ocurre. «Desde su nacimiento en 1889, el monumento ‘atrae’ los rayos durante las tormentas eléctricas: hay un promedio de cinco impactos por año», se lee en su sitio web oficial.
Problemas de tráfico
Además de estas hermosas imágenes, las tormentas en la región también han causado muchos problemas de tráfico en los aeropuertos, y varios vuelos han sido desviados.
Las previsiones de Météo-France estaban claras: en los departamentos puestos en alerta naranja hasta las 3 a.m. del jueves, se esperaba que las tormentas eléctricas fueran «virulentas con altas intensidades de precipitación, granizo bastante grande, ráfagas de viento». Y con una «actividad eléctrica» también «marcada», advirtió la agencia.
En la región de Alta Francia, una mujer de 57 años falleció tras un corriente de barro en Courmelles, cerca de Soissons. Su marido también resultó herido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario