Una multitud de maestros se concentró frente al Ministerio de Trabajo para exigir un aumento salarial de un 20 por ciento, luego suspender la docencia hoy, tras el pasado 26 de abril fracasar el diálogo entre la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación.
Durante la manifestación pacífica, los docentes fueron vigilados por un contingente policial apostado en el perímetro del sector La Feria, del Distrito Nacional.
Portando pancartas y trompetas; así como sombrilla para resguadarse de las lluvias, los maestros exigían cumplir con los acuerdos firmados que además, garantizan pensiones dignas, nombramientos, terminación y construcción de escuelas, entre otras demandas.
Pese a la multitudinaria manifestación, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, era el gran ausente pasada las 11 de la mañana, donde sus agremiados permanecían bajo la inclemencia de las lluvias apostado frente al Ministerio de Trabajo.
Luego de la larga espera, Eduardo Hidalgo apareció entre la multitud que se encontraba en papada por las lluvias y aseguró que estarían dispuestos a aceptar un aumento salarial de un 10 por ciento más los incentivos por evaluación en este año y el restante 10 por ciento el próximo año.
Advirtió que no aceptarán un 8 por ciento de incremento salarial porque la canasta básica familiar aumentó por encima de un 30 por ciento.
Advirtió que si las autoridades no aceden a sus reclamos iniciarán movilizaciones, protestas y manifestaciones en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario