Puerto Príncipe, 3 may (Prensa Latina) La elección del primer ministro interino de Haití, Fritz Bélizaire, trajo inconformidad en el Consejo Presidencial de Transición (CPT), desacuerdo que puede conspirar contra la solución de la crisis política que vive hoy el país.
Bélizaire fue nombrado primer ministro el 30 de abril para liderar la transición, pero Leslie Voltaire, el representante de Fanmi Lavalas, una agrupación en el CPT, se mostró opuesto a dicha decisión.
Voltaire subrayó que el acuerdo del 3 de abril firmado por todas las partes involucradas en la formación del CPT detalla cómo se debe hacer la elección del primer ministro.
«La elección de Fritz Bélizaire viola el acuerdo del 3 de abril sobre cómo escoger una persona para ese cargo», sostuvo Bélizaire citado por la radio local.
Los nueve sectores involucrados en la formación del CPT y otras agrupaciones de la sociedad deben nombrar a los primeros ministros y enviar su elección al órgano mencionado.
Fanmi Lavalas – partido del expresidente Jean Bertrand Aristide – pidió retirar la decisión sobre el nombramiento de Fritz Bélisaire, y amenazó con abandonar el CPT si no se tienen en cuenta sus demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario