La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) mostró preocupación por el auge de los accidentes de tránsitos que rondan el 86% en carreteras o autopistas, la mayoría de estos ocurren al momento de cruzar de un lado a otro.
El presidente de CNTU, William Pérez Figuereo, aseguró que según un estudio que realizó el gremio que dirige, las colisiones ocurren por el consumo de alcohol, sustancias narcóticas y violación a las señales de tránsito.
Sugirió la instalación de pantallas inteligentes en las principales vías de mayor tasa de mortalidad y lesionados por esa causa, a fin de que muestren a los infractores y se creen nuevas iniciativas para concientizar a la ciudadanía.
Puedes leer: Revela uso del celular es mayor causa de accidentes
“Lo que buscamos es que la población haga conciencia que conducir bajo los efectos de algún alucinógeno es un camino directo a la muerte por lo que debemos contribuir a reducir la alta tasa de mortalidad y lesionados en las diferentes carreteras”, precisó.
Dijo que la CNTU retomó la campaña de concienciación en defensa de que los conductores de vehículos respeten los pasos de peatones o paso de cebra, como forma de disminuir la incidencia de accidentes en las calles.
Pérez Figuereo respaldó los programas que ejecuta el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para disminuir muertes y lesionados por accidentes de tránsitos en el país.
“Nosotros estamos en disposición de seguir apoyando todas las iniciativas del Intrant tendentes a reducir las colisiones, que en la mayoría de los casos cuando ocurren en carreteras o autopistas dejan luto y lesionados”, dijo.
El presidente William Pérez Figuereo, sugirió además, modificar el horario en que unidades vehiculares se movilizan para transportar diferentes rubros agrícolas “estas unidades salen desde interior en horario de la madrugada hacia los mercados del Distrito Nacional y producto de la prisa, se accidentan en carreteras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario