La Policía indaga desde anoche en la escena del ataque en Sabana Perdida.
Un sargento de la Policía y su sobrino murieron anoche a balazos al ser atacados por un hombre en la calle 8 esquina 7 del sector Sabana Centro, en Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.
El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó hoy que el atacante, identificado como Manuel Rodríguez Beltré (Jairo o Tatiana), también hirió a Juan Reinaldo González, excuñado del oficial.
Indicó que las víctimas mortales son el sargento Julio Ernesto Mercedes Soto, 49 años, y su sobrino José Ernesto Abad Mercedes, de 40, respectivamente.
Explicó que el excuñado del suboficial se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora de ese municipio.
Te puede interesar leer: Tiroteo deja al menos 2 muertos y un herido en Sabana Perdida
Exhortó al agresor entregarse por la vía que entienda pertinente, para evitar hechos lamentables debido a que es activamente buscado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim), dentro y fuera de Santo Domingo Norte.
Informó que la balacera ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche y que agentes de Investigación Criminal (Dicrim) se encuentran recolectando evidencias que conlleven a la captura del autor del tiroteo mortal.
“Estamos trabajando en el proceso investigativo a los fines de dar con el paradero de la persona responsable de quitarle la vida a Julio Ernesto Mercedes Soto, de 49 años, su sobrino José Ernesto Abad Mercedes, de 40 y de causar heridas a Juan Reynaldo González”, explicó en un comunicado.
Mientras que el señor Alexis Rivas, residente en esa demarcación y testigo presencial, dijo que Mercedes Soto era su amigo y que este tenía más de 30 años de servicio en la Policía.
Atribuyó el ataque mortal a una rencilla vieja entre las víctimas y el victimario del que, supuestamente, desconocen su nombre en Sabana Perdida.
“Parece que fue una rencilla vieja, entre el agresor y las víctimas mortales que vinieron al barrio a rentar la casa, que son tío y sobrino, y recogimos al cuñado de ellos que estaba vivo, pero las investigaciones están ahí”, puntualizó.
Indicó que al escuchar la balacera, corrió a socorrer a Reynaldo González, quien se encontraba tirado en el pavimento con signos vitales, a fin de evitar que muriera.
Agregó que “hubo una balacera, yo estaba en la esquina, cuando vine me concentré el que estaba herido porque si no se muere ahí debido a que la gente lo que estaba era grabando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario