SANTO DOMINGO.- El acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, no solo promoverá una mejor conectividad aérea del país con su principal aliado comercial y turístico, sino que también atraerá nuevas inversiones con impacto en las exportaciones y en la generación de empleos de calidad.
Así lo manifestó el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porcella, quien afirmó que este convenio permitiría que las líneas aéreas dominicanas puedan volar de manera directa a cualquier destino de los Estados Unidos, con tarifas más económicas.
Resaltó que la República Dominicana cuenta con varias aerolíneas que están en capacidad de operar en diversos destinos de Estados Unidos, con tarifas más económicas que las que rigen en la actualidad.
FOMENTA LA CONECTIVIDAD ENTRE SUS TERRITORIOS
“Las líneas áreas de Estados Unidos siempre han contado con la facilidad de explotar el espacio aéreo dominicano con fines turísticos y comerciales, pero no pasa lo mismo con las líneas de bandera nacional, en una relación de inequidad que será superada con proyectado acuerdo”, señaló.
Dijo que la política de cielos abiertos es promovida por la Organización de Aviación Civil Internacional con el interés de fomentar la conectividad entre sus territorios, lo que repercute en el crecimiento de sus economías.
Asimismo, a la creación de empleos directos e indirectos, inversión de capitales extranjeros, aumento de divisas, consumo de productos internos y otros aportes derivados de esta actividad.
Porcella recordó que Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia la República Dominicana, aproximándose a la mitad del total de visitantes que recibe el país anualmente, a los que se suman los cientos de miles de criollos que viajan o residen en diferentes ciudades norteamericanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario