El doctor Guido Gómez Mazara, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se mostró en contra de los acuerdos hechos por el Ministerio Público con exfuncionarios y empresarios vinculados a casos de corrupción.
Guido Gómez Mazara dijo que con dichos acuerdos, se le está enviando una mala señal a la sociedad, por lo que entiende que deben ser descontinuados.
“La señal que le están dando a la sociedad es róbeselo todo y llegue a un acuerdo con el Ministerio Público”, expresó el dirigente político oficialista”.
Destacó que se ha convertido en usual, que personas objeto de investigaciones criminales se comporten como “lisonjeros” de los funcionarios para obtener beneficios.
Te puede interesar leer: Niegan que los que negociaron en caso calamar vayan a ser beneficiados con obras del Estado
Precisó que la situación resulta más agravante cuando se analiza el modelo penitenciario dominicano, en el que el 58% de los que guardan prisión preventiva son “pobres y jodidos”. Gómez Mazara ofreció sus consideraciones al ser entrevistado en el programa La Mañana Con Dary Terrero.
Sobre la mayoría del PRM en el Congreso, sostuvo que no se puede convertir en una licencia para atropellar.
Declaró que confía en la palabra del Poder Ejecutivo, referente a que el tema presidencial no sería abordado en una futura reforma a la constitución dominicana.
“Cuando el presidente (Luis Abinder) habla de candado, que es una figura histórica, lo que se ha provocado es que se discuta un mecanismo mediante el cual nadie a futuro asuma una mayoría mecánica electoral como sinónimo de traje a la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario