Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que la incidencia de una vaguada, inducida por el huracán Ernesto, estará generando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias del país.
Sostuvo que, desde tempranas horas de la mañana se observan chubascos aislados hacia La Romana, San Pedro de Macorís y algunos puntos del Gran Santo Domingo, pudiendo extenderse a otros puntos cercanos.
“Para la tarde, prevemos una disminución de las actividades de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, excepto para los sectores del Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza, en donde ocurrirán nublados con aguaceros, siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, indicó.
Esta advertencia tiene especial atención en las provincias María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Al referirse al huracán Ernesto, el Indomet precisó que, éste sigue alejándose sobre aguas del Atlántico norte, ubicado aproximadamente a unos 1025 kilómetros al sur/suroeste de Bermuda y a unos 500 kilómetros al nor/noreste de Puerto Plata. Posee vientos máximos sostenidos de 140 kph y se mueve hacia el norte a unos 20 kph.
Puedes leer: El huracán de categoría 1 Ernesto se fortalece rumbo a las Bermudas
Para la costa Atlántica continúa el aviso de oleaje peligroso y viento fuerte en ocasiones, así también las alertas meteorológicas se mantienen para 17 provincias del país, 11 de ellas en verde y seis en amarillo.
En amarillo: la Altagracia, La Romana, hato Mayor, El Seibo, Samaná y Azua.
Puedes leer: Cinco provincias continúan en amarillo y 8 en verde ante efectos indirectos de Ernesto
En verde: Distrito nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, san José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario