Residencial Luis Iván V. Foto/Eliezer.
En esta tarde calurosa de agosto, periodistas del Hoy, llegaron a la Funeraria Municipal de Cristo Rey, lo que se esperaba iba a ser la despedida de Génesis Lugo y su hija, quienes cayeron la mañana del lunes de un cuarto piso del Residencial Luis Iván V, en el sector Marañón de Villa Mella, sin embargo, lo que se encontró fue una inquietante calma.
Asistentes del establecimiento fúnebre dijeron que el señor Radhamés Melo, padre de la niña y esposo de la difunta, habría llevado los cuerpos directamente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hacia su residencia.
En el recorrido hacia el residencial, las calles permanecían tranquilas, las personas en sus hogares y los transeúntes dispersos se negaban a hablar.
Una señora aseguró al periódico Hoy que era nueva residiendo en el lugar: «Tengo seis meses viviendo aquí, no la conocía, ella no salía mucho», dijo refiriéndose a Lugo.
El dueño de un colmado que queda al lado del edificio donde vivía la familia, aseguró que su permanencia también era reciente: «Tenemos 15 días viviendo por aquí, no sabemos nada».
Los profesionales de la comunicación se dirigieron a una funeraria que estaba próxima, no obstante, los presentes aseguraron que el velorio sería en la Funeraria Municipal de Cristo Rey.
La desaparición de Génesis y su niña no es solo física; en este barrio también parece haberse desvanecido su historia.
Las funerarias que deberían haber sido testigos de un último adiós, permanecían vacías, sin rastros de velas ni flores.
También puede leer: Posibles motivos que llevaron a Génesis Lugo a lanzarse de un edificio junto a su hija
Posibles causas de la tragedia
La muerte de Génesis Lugo de 25 años de edad y de su hija de cinco años está siendo investigada como un posible suicidio, según indica el procurador fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán Leonardo.
Guzmán Leonardo explicó que Lugo atravesaba un cuadro de depresión debido a que, recientemente, una hermana de crianza había cometido abuso sexual contra su hija pequeña, y que, además, ella había sido víctima de un atraco por parte de delincuentes.
El magistrado añadió que la presunta agresora sexual guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario