Fachada de la Dirección General de Migración, en el Centro de los Héroes, de la capital.
La Dirección General de Migración no ofreció detalles sobre las medidas que habría tomado en torno a una mafia que operaba a lo interno de esa institución y que se dedicaba a la renovación de permisos de residencias a extranjeros por altas sumas de dinero.
Sin embargo, informó que ese caso se investigó y que se tomaron acciones al respecto, sin mayores detalles.
“Eso ya se investigó y se tomaron acciones ante esa situación”, se limitó a responder de manera textual la Dirección General de Migración a través de un mensaje ante una pregunta al respecto hecha por El Nacional.
Informaciones sobre el caso dan cuenta que dicha mafia estaba emitiendo carnets de renovación de residencias a extranjeros con las firmas de pasados directores de esa institución.
Dichos carnets habrían sido emitidos con las firmas de los ex directores de esa institución Máximo William Muñoz Delgado y Reynaldo Enrique García Sánchez, en el 2022 y 2023 cuando éstos ya no estaban en el cargo.
Te puede interesar leer: Dice Procuraduría Ambiental y Migración actúan irresponsablemente frente a destrozo de ecosistemas
Informaciones difundidas al respecto dan cuenta que entre los beneficiados figuran chinos, franceses, haitianos y de otras nacionalidades.
Por el momento solo se sabe que el director de esa institución, Venancio Alcántara, dispuso la realización de una investigación y que se tomaron acciones, sin mayores detalles.
Sin embargo, Migración no precisa si los responsables fueron sometidos a la justicia o simplemente sancionados disciplinariamente.
No obstante, trascendió que los responsables fueron separados de sus cargos, como resultado de la investigación dispuesta por el director de esa institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario