Abogados juramentados hoy en la Suprema. Guillermo Burgos
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, afirmó hoy que el sistema de justicia debe ser protegido como un pilar fundamental de la democracia y la convivencia pacífica, al tiempo que llamó a los abogados a convertirse en guardianes de éste.
Al juramentar a un grupo de 910 profesionales del derecho ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el presidente del Consejo del Poder Judicial sostuvo que en un mundo donde la justicia es desafiada hasta por las modas, donde la posverdad y el populismo, que reclaman la erosión de las instituciones democráticas, la labor de abogadas y abogados cobra una importancia aún mayor, ya que la sociedad deposita en ellos la confianza de hacer valer los derechos.
“A ustedes, nuevas abogadas y abogados, les corresponde la noble tarea de mejorar y perfeccionar nuestro sistema judicial. Sean agentes de transformación, promuevan la justicia diligente y responsable, y trabajen incansablemente por un país más justo y equitativo”, expresó Molina.
Te puede interesar leer: Molina: mora judicial se reduce de 70 al 46% en los tribunales del país
Exhortó a los togados a seguir el legado del magistrado Blas Fernández y les instó a que ejerzan su profesión con integridad, transparencia y dedicación.
Además, les explicó que el ejercicio del derecho es un camino que requiere dedicación continua, actualización constante y, sobre todo, una vocación de servicio inquebrantable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario