Navidad, una temporada cargada de magia y buenas vibras, por muchas razones, pero en especial por esa protagonista de gran brillantez y vistosidad: la iluminación.
Esta es clave dentro de la decoración de esta época, pues tiene la facilidad de transformar edificaciones, espacios públicos o cualquier rincón del hogar, creando un ambiente cálido, elegante o festivo, depende el estilo y el color de la iluminación, que provoca que afloren en las personas diversas emociones.
El árbol de Navidad es el punto focal principal de la iluminación, porque no se puede poner un árbol sin luces, pues esta combinación es la invitación palpable a sentir y vivir el espíritu navideño.
Si tu llamado arbolito es de color verde, elige las luces que se destaquen, como amarillas, pues lo harán lucir más elegante a diferencia de otros colores. Sin embargo, si el árbol es blanco, las luces azules, son las que armonizan dicho estilo.
Muchas personas seleccionan la iluminación no dependiendo del color del árbol, sino del estilo de la decoración de su hogar, por lo que si es minimalista y moderno, las luces que combinarán son aquellas de colores fríos como blanco y plateado, mientras que si el ambiente es más tradicional, las de color rojo o dorado son las que debes elegir.
En cuanto a programarlas que parpadeen o queden fijas, ya es decisión de gustos.
Otro factor a tomar en cuenta al momento de seleccionar las luces es el modelo según su fuente de energía, y hay mucho de donde elegir.
A quienes no les preocupa el costo de la factura eléctrica las luces que se enchufan son para ellos, aunque se debe tener en cuenta la distancia entre el lugar donde se colocará y la toma de corriente.
Como alternativa están, además, los modelos de baterías que permite ahorrar energía y por ende dinero. Si las luces son led no emiten calor, por lo que resultan seguras.
Para quienes quieran volverse uno con con el medio ambiente están a la venta unas nuevas luces con un mini panel solar, una opción ecológica y económica para decorar en estas festividades.
Las luces navideñas también van más allá de una simple iluminación, cambia la percepción de los espacios públicos, siendo un gran estímulo económico y turístico, pues la combinación de luz, sonido, efectos especiales y otras tecnologías provocan que las personas se trasladen para admirarlas, beneficiando a los comercios de la zona. Ejemplos de estos, son el Parque de las Luces y Villa Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario