domingo, 30 de marzo de 2025

Fuerte contingente policial en el Hoyo de Friusa, previo a la marcha

 Fuerte contingente policial en el Hoyo de Friusa, previo a la marcha

Un fuerte contingente de agentes de la Policía Nacional ya está en la comunidad El Hoyo de Friusa, en Bávaro, Punta Cana, para supervisar las labores preventivas antes de la marcha por la dominicanidad, convocada por la Antigua Orden Dominicana.

Según se muestra en un video, los oficiales se movilizan por las distintas vías de la zona con la misión de garantizar la seguridad de todos los manifestantes.

Por otro lado, se informó que al menos 200 personas esperan la llegada de más autobuses en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, para partir hacia El Hoyo de Friusa.

Denuncian que partidos políticos intentan impedir la movilización

Ángelo Alexander Vásquez Hernández, líder de la Antigua Orden Dominicana, denunció la mañana de este domingo que varios «infiltrados» de partidos políticos intentan impedir la marcha que tiene prevista iniciar a partir de las 2:00 de la tarde.

«Entregar a las autoridades cualquier infiltrado que haya de partidos, para tratar de empañar y ensuciar este amanecer patriótico. Tengo información de que varios partidos se reunirán para tratar de ensuciar esto que está amaneciendo en nuestro país, el sentido del patriotismo», aseguró Vásquez Hernández.

Asimismo, instó a los decenas de manifestantes a mantener el orden y a manifestarse de manera pacífica.

También, les hizo un llamado a no comprar agua ni ningún tipo de alimento en El Hoyo de Friusa ni en sus alrededores.

Por su parte, los participantes, algunos portando pancartas con mensajes de dominicanidad y enarbolando la bandera nacional, han manifestado sus expectativas sobre la actividad.

«Es una muestra de que los dominicanos han decidido poner un alto a la inmigración ilegal haitiana», declaró uno de los asistentes. Hasta el momento, la situación se mantiene en calma, según pudo observar un equipo del Hoy

No hay comentarios: