SANTO DOMINGO.- Fue desmantelada una red internacional de narcotraficantes compuesta por cubanos, colombianos, norteamericanos y dominicanos que operaba en Puerto Rico, Miami, Venezuela, Colombia y República Dominicana, específicamente en la Región Este, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El mayor general Rolando Rosado Mateo informó que la red bombardeaba drogas en algunas zonas de la Región Este del país y también lavaba dinero producto del narcotráfico en la República Dominicana.
Dijo que el pasado viernes fueron apresados dos colombianos y una dominicana en el sector de Herrera implicados en el caso de 25 paquetes de de cocaína decomisados el pasado jueves a cinco hombres, en una frustrada transacción que estos pretendían realizar en el estacionamiento de un pica-pollo, en el municipio Santo Domingo Este.
Identificó a los colombianos como German Miguel Salgado Arroyo, uno de los presuntos cabecillas de la red, Gabriel León Soriano y la dominicana Amanda Conde Sosa. Explicó que los tres se desplazaban en un carro Honda Accord por la calle San Antón, esquina Isabel Aguiar, del sector El Libertador de Herrera.
Rosado Mateo recordó que en el operativo donde fueron detectados los 25 paquetes de la droga fueron arrestados Tirson Bueno de la Cruz, de 42 años; el cubano nacionalizado norteamericano Rigoberto Valdez, de 65; Francisco Auriel Pacheco, de 59; Catalino Rodríguez, de 42 y el dominicano nacionalizado norteamericano, Rafael Antonio Molina Reyes.
Dijo que dicha red también está vinculada a la incautación de una avioneta Cesna 206, matricula venezolana No. YV1133, que aterrizó supuestamente con un cargamento de drogas en el Batey el Higo en Higuey, en noviembre de 2009, en la que arribaron al país los colombianos Pedro Gabriel Alonzo y Alexander Vásquez Gil, pilotos de dicha aeronave, junto al dominicano Wilkin Conde Sosa, quienes fueron capturados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario