Un jet 777 comercial de línea Air France mantuvo en vilo a la población de San Pedro de Macorís por más de media hora mientras sobrevolaba en círculo a menos de 6 mil pies de altura. Miguelina Ramírez, de la ciudad de San Pedro, llamó pasadas las 7 de la noche al portal Z101Digital.com para informar del suceso, del que dijo tenía en vilo a la ciudad y que era observado por miles de curiosos. “Está volando como de lado”, observó.
Sin embargo, Pedro Jiménez, relacionista del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó que la aeronave salió del aeropuerto internacional de Punta Cana, en La Altagracia, pero que a los pocos minutos el capitá advirtió que llevaba sobre peso, por lo que decidió sobrevolar la zona por unos 30 minutos para quemar combustible y continuar rumbo a Europa.
Precisó que es una maniobra que los pilotos prefieren hacer en zonas donde haya un puerto de aterrizaje cerca, por si se presenta la necesidad. "Volar a más de 30 mil pies de altura con sobre peso puede ser fatal", subrayó.
Antes de las 7:30 ya la aeronave había continuado vuelo a París.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario