El jardinero dominicano de los Dodgers de Los Angeles, Manny Ramírez, fue oficialmente colocado en waivers, según aseguró una fuente de béisbol a Buster Olney de ESPN The Magazine.
Los equipos tendrían hasta el viernes en la tarde para colocar un reclamo por el veterano pelotero. Y cualquier equipo que gane dicho reclamo tendría hasta el martes de la semana que viene para trabajar un acuerdo de cambio con los Dodgers.
Pero Manny tiene una cláusula de no cambio en su contrato, por lo que este podría vetar cualquier acuerdo.
Se ha especulado que los Medias Blancas de Chicago podrían estar reclamándolo. Pero a pesar de ese alegado interés, los equipos de la Liga Nacionalserían quienes podrían reclamarlo primero, según dictan las reglas del sistema de waivers.
Para que un equipo de la Liga Americana tenga oportunidad de reclamarlo, ningún equipo de la Liga Nacional podría hacerlo.
Los equipos en el béisbol están seguros que los Dodgers están convencidos que Ramírez no será parte de su equipo en una semana. Pero ellos no están convencidos que los Dodgers le darán su contrato a cualquier equipo que lo reclame. Ellos querrían excplorar un cambio en el que ellos se queden con una parte del dinero pero también podrían conseguir algunos prospectos a cambio.
La manera en que está estructurado el contrato de Ramírez lo hace más atractivo. Cualquier equipo que haga una movida por Ramírez le deberá pagar una parte prorrateada de su salario de $20 millones. Sin embargo, casi tres cuartas partes de su salario es diferido.
Si un equipo adquiere a Ramírez, ellos le deberán pagar solo $1.1 millones por el resto de la temporada, y cerca de $3.3 millones en salarios diferidos.
Pero Ramírez tiene una cláusula completa de no cambio y tendría que aprobar cualquier reclamo en waivers o intento de ser movido a otro equipo. También es posible que pida compensación a cambio de ser transferido.
Si fuera reclamado por otro equipo, y él vetara el acuerdo, entonces los Dodgers tendrían que sacarlo de waivers por reglamento -- y no podría cambiarlo por el resto de la temporada.
Ramírez volvió el sábado de su tercer viaje a la lista de lesionados el sábado, su segundo debido a una lesión en la pantorrilla derecha. El 12 veces Todos Estrellas se ha perdido 59 juegos esta temporada por lesiones, luego de cumplir una suspensión de 50 partidos la temporada pasada por dopaje.
Ramírez, quien dijo al inicio de los entrenamientos primaverales que esta sería su última temporada con los Dodgers, se encuentra en su año final de contrato, de su acuerdo de dos temporadas, y podría ser agente libre al final de esta temporada a los 38 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario