El presidente Leonel Fernández aseguró este viernes que en lo que resta de año el gobierno erogará los recursos necesarios para la construcción, terminacion e inauguración de un amplio listado de obras en todo el territorio nacional, entre ellas la carretera Constanza-Jarabacoa.
Fernández hizo el anuncio en una reunión realizada en el Palacio Nacional con los ministros y directores de las dependencias a que concierne cada obra.
Mariano Germán, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), dijo que el gobierno dará prioridad a las carreteras, caminos vecinales, acueductos y proyectos de viviendas.
En el programa, que abarca obras que cuya construcción será iniciada por el Presidente Fernández, hay importantes acueductos como el de Samaná y proyectos de viviendas como el de la Barranquita de Santiago, que tiene por 180 apartamentos.
Entre los que participaron en la reunión celebrada en el despacho del mandatario, figuran el titular de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el nuevo director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Cifres y el director de la Oficina para el Desarrollo Provincial.
También, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, el director del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda, Federico Antún Batlle y el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, entre otros.
Carretera Jarabacoa-Constanza
Por otro lado, Fernández afirmo que la construcción de la carretera Constanza – Jarabacoa es de alta prioridad para el gobierno, por lo que las autoridades han decidido incluirla en el presupuesto para el próximo año del 2011.
El gobernante dijo que la construcción de esa vía constituye un gran potencial para el desarrollo de esa zona de la cordillera Central.
Las declaraciones de Fernández se produjo durante la juramentación de los integrantes del patronato que se encargará de regentear y dar seguimiento a la carretera autopista Duarte-Constanza.
El patronato que se encargará de supervisar la conservación, reparación y mantenimiento de las obras de infraestructura construida por el Gobierno en Constanza, fue creado mediante el decreto 342-10.
Al juramentar el patronato Fernández dijo que la carretera autopista Duarte-Constanza ha contribuido a la transformación y desarrollo de ese municipio.
De igual modo, dijo que la carretera constituirá un empuje en el sector turístico de gran significado para la región.
Entre los integrantes del patronato figuran Ángel Vinicio Quezada Hernández, Mercedes Antonia Pérez, María Feliza Gutiérrez, Rafael Collado Abreu, Julio Brache Arseno y David Matías.
Asimismo, Eddy Miguel Tactuk, Bárbara Ivelisse Abreu, Máximo Corcino, Juan José Gutiérrez, Jaime Bolívar Collado, Pedro Lamarche, Erik Suriel y Juan Agustín Luna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario