CIUDAD VICTORIA, México.- Un coche bomba estalló este viernes frente a instalaciones de la cadena Televisa en Ciudad Victoria, del estado de Tamaulipas, al noreste del país, pero no se reportaron heridos ni muertos hasta al momento, ni nadie se adjudicó el ataque.
Las instalaciones de la televisora se encontraban cerradas al momento de la explosión, por lo que no se reportan lesionados aunque si daños materiales informó el diario mexicano El Universal en su edición digital.
El ataque se produjo esta madrugada frente a la sede de la Cadena Televisa, y a raíz del ataque la transmisión está suspendida por los daños ocasionados por la explosión.
Policías federales y miembros del Ejército mantienen un operativo en el lugar y en la zona de Tamaulipas -un estado fronterizo con el estado estadounidense de Texas-, que es eje de una disputa entre los carteles del Golfo y de Los Zetas, por el negocio del narcotráfico y la trata de personas.
Es el cuarto ataque en los últimos tres meses contra instalaciones del norte de México de la mayor cadena televisiva del país, la última de ellas en la ciudad de Monterrey.
Esta semana, en una finca de San Fernando, en el mismo estado de Tamaulipas se descubrió una fosa común con 72 cuerpos (58 hombres y 14 mujeres) de migrantes extranjeros que pretendían ingresar a Estados Unidos.
El presidente de México, Felipe Calderón, advirtió que el crimen organizado está "recurriendo a la extorsión y al secuestro de emigrantescomo mecanismo de financiamiento y de reclutamiento, debido a que están enfrentando una situación muy adversa para abastecerse de recursos y de personas, debido a la acción del Estado contra esa actividad ilegal".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario