Japón no sólo es el principal suplidor de vehículos, piezas y accesorios automotrices de la República Dominicana, sino uno de los que ofrece mayor cooperación económica. Desde ese país se importan maquinarias y equipos, electrodomésticos y tecnologías.
A través de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (Jica, por sus siglas en inglés) Japón es uno de los países que mayor contribución hace a la República Dominicana.
Hay temores de que la situación de Japón cause problemas de abastecimiento en algunos de los renglones que exporta hacia el mercado dominicano. Ayer las empresas automotrices japonesas Toyota, el principal fabricante de autos del mundo, Nissan y Honda suspendieron la producción indefinidamente en todas sus plantas.
Las contribuciones japonesas se centran principalmente en las áreas de Educación, Salud y agropecuaria.
Cada año Japón beca unos 50 jóvenes dominicanos para cursar especializaciones en diferentes carreras.
El monto de la ayuda económica japonesa en el 2010 fue de US$10 millones. República Dominicana importa de Japón vehículos, maquinarias, aparatos mecánicos y quirúrgicos.
También neumáticos, fundición de hierro y acero, máquinas, aparatos para televisión y la manufactura de fundación de hierro o de acero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario