domingo, 13 de marzo de 2011

En sector Los Guaricanos faltan servicios y abunda delincuencia

SE REGISTRAN ASALTOS A PLENA LUZ DEL DÍA EN ALREDEDORES DEL DESTACAMENTO POLICIAL
Santo Domingo
La vida en el sector Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte, está confinada por el auge de la delincuencia, el narcotráfico y la deficiencia de los principales servicios, como el suministro de agua potable.

La delincuencia es tal en la zona que las personas son asaltadas a plena luz del día en los alrededores del destacamento policial, por lo que sus moradores piden a las autoridades policiales trasladar constantemente a los agente del cuerpo del orden para que estos no se confabulen con los delincuentes.

A juicio de Tomas Barrera, presidente de la Junta de Vecinos Proyecto Nueva Isabela, los delincuentes asaltan niños, ancianos y mujeres a cualquier hora del día.

Narró que delincuentes a pie o en motocicletas les quitan con frecuencia celulares a las personas a punta de pistola, y que es raro en la semana que no se produzca un asalto.

Se quejó del poco patrullaje en la zona, por lo que entiende el programa barrio seguro, que lleva a cabo el gobierno solo está en los medios de comunicación.

Sostuvo que otro mal que aqueja al sector es el ruido de las discotecas. Los jóvenes cuando salen de la misma hacen desordenes en hora de la madrugada, por lo que pidió a las autoridades intervenir para que sus moradores puedan vivir en paz.

Escasez de agua
En el barrio el agua llega uno, dos o tres días a la semana y hay que esperar que coincida con el horario de la energía eléctrica para poder llenar tinacos es con bombas y se necesita energía.

Rafael Abreu Méndez, residente en el sector sostiene que la precariedad en el servicio de agua potable lo obliga a comprar cubetas del líquido a los camiones para almacenarla en una cisterna.

Los moradores del sector reclaman el restablecimiento del servicio de agua potable, pero pese a la escasez, las autoridades han asegurado que la producción resulta suficiente para cubrir la demanda del área metropolitana del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Petra Rivas Encarnación, dice que se ve precisada a cargar una y dos cubetas en horas de la mañana y la tarde.

“La escasez del líquido obliga a los moradores a comprar camiones de agua caros, y a otros, trasladarse a lugares lejanos para conseguir un poquito”, expresó Ramón Velásquez. Mientras que Esperanza Santana dijo que vive rogando a Dios para que se resuelva el problema del agua y de la delincuencia en Los Guaricanos.

No hay comentarios: